Licitan la construcción de viviendas en el ex Batallón 121

Son 1200 soluciones habitacionales en el ex predio militar. A cambio, la empresa adjudicataria deberá abrir calles y urbanizar en la villa del Cordón Ayacucho.

El gobierno provincial abre este martes los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 1.200 viviendas para sectores medios en el predio de Ayacucho al 5500. Una empresa nacional y una privada ya se encuentran interesadas.

Autoridades provinciales abrirán las ofertas de las empresas interesadas en concretar un proyecto con capacidad de hasta 1.200 viviendas en cinco hectáreas del antiguo predio militar.

En compensación por el negocio inmobiliario habilitado, la empresa adjudicataria deberá ejecutar en un plazo máximo de tres años la apertura de diez calles y la infraestructura del Cordón Ayacucho.

En esas cinco hectáreas del ex predio militar se prevén edificios de hasta 13 metros de altura (planta baja y tres pisos), con posibilidad de llegar a 27 metros (siete plantas).

El resto de las obras del ex Batallón son el Polo Tecnológico (público-privado) y la ya adjudicada obra del Museo del Deporte.

La reconversión urbana del Cordón Ayacucho (donde se relevaron 1.320 familias), al igual que lo realizado con la apertura de calle Centeno (donde se relocalizaron 30 familias), implica abrir diez calles, regularizar los servicios de agua, luz y gas, desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta, asfalto, veredas, alumbrado público y regularización dominial. Entre los requisitos, se solicita un piso de 231 viviendas para los habitantes del asentamiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo