sec-juego

Leo ya es el goleador de la liga otra vez

Messi, con un triplete, alcanzó a Cristiano como goleador de liga y Barcelona le arrebató la punta al Real Madrid

Lionel Messi, autor de tres tantos durante el partido del sábado, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en el tope de la tabla de goleadores de la Liga de España y Barcelona le arrebató la punta a Real Madrid, después de vencer esta mañana a Rayo Vallecano por 6-1, de local, en un partido de la 26ta. fecha.

El crack rosarino marcó el tercer, cuarto y quinto gol de su equipo y se transformó en el futbolista con mayor cantidad de tripletes en toda la historia del fútbol español (32 veces) y de la Liga en particular (24).

Ese récord lo aseguró en una furiosa ráfaga de 12 minutos, en el segundo tiempo. A los 11 logró el primero de penal; a los 18 colocó el 4-0 parcial tras capitalizar un rebote en el área y cuando se cumplían 23 señaló el tercero personal, luego de desairar al arquero argentino Cristian Álvarez (ex Rosario Central y San Lorenzo).

Messi (27 años) totalizó de esa manera 30 goles en la edición actual del campeonato español y quedó junto a Cristiano Ronaldo en el primer escalón de la tabla de "pichichis". En lo transcurrido de 2015, anotó 18 tantos y brindó 11 asistencias en 16 partidos, contra siete y apenas tres pases gol del portugués, que le ganó en enero pasado el Balón de Oro FIFA por segundo año consecutivo.

La victoria del conjunto dirigido por Luis Enrique comenzó con tantos del uruguayo Luis Suárez y el defensor Gerard Piqué, a los 4 minutos del primer tiempo y 5 del segundo, respectivamente. Y quedó decorada a los 45 de la parte final con otro tanto de Suárez, tras asistencia del capitán del seleccionado argentino.

Rayo Vallecano, que también alineó a Emiliano Insúa entre sus titulares y sufrió la expulsión de Tito (9m.ST), descontó con un penal anotado por Alberto Bueno.

El argentino Javier Mascherano fue titular en el conjunto ganador y reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por el croata Iván Rakitic; mientras que el brasileño Dani Alves también vio la tarjeta roja (35m.ST) por cometer la falta que derivó en el penal para Rayo.

Barcelona, que se repuso así de la anterior derrota como local ante Málaga (1-0), sumó 62 unidades en la temporada y le arrebató la punta a Real Madrid, que el sábado perdió 1-0 en su visita al Athletic Bilbao en San Mamés.

El equipo catalán visitará la próxima fecha a Eibar y en la jornada 28 será local de un excluyente "derbi" del fútbol español, que puede marcar una tenencia en la definición del título.

La fecha 26 en España continuaba hoy con tres nuevos partidos: Real Sociedad-Espanyol, Villarreal-Celta de Vigo y Atlético de Madrid-Valencia. El lunes completarán Córdoba-Getafe.

Entre viernes y sábado se registraron los siguientes marcadores: Levante 2-Eibar 1; La Coruña 3-Sevilla 4; Athletic Bilbao 1-Real Madrid 0, Elche 1-Almería 0 y Granada 1-Málaga 0.

Posiciones: Barcelona 62 puntos; Real Madrid 61; Atlético de Madrid 54; Valencia 53; Sevilla 49; Villarreal 45; Málaga 41; Athletic Bilbao 33; Celta de Vigo y Espanyol 32; Rayo Vallecano 29; Real Sociedad, Eibar y Elche 27; Getafe 26; La Coruña y Levante 25; Almería 24; Granada 22 y Córdoba 18.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo