sec-reposera

Le pusieron onda a un castillo a pesar del frío

Dos artistas desafiaron las leyes de la gravedad y el frío, pintando los muros y torres de un gigantesco castillo escocés.

El Castillo Kelburn fue creado en el siglo XIII, y se encuentra a 35 millas de Glasgow, y como podrá verse, cuenta con un look inusual para su impronta antigua, acalorando las gélidas tierras escocesas.

La fachada de esta casa real fue completamente renovada por dos artistas callejeros cuando el intendente de Glasgow notó que debía remover un área de cemento adosado al castillo en 1950. Y a pedido de su hijo, decidió pintar la fachada en vez de removerle el cemento.

Y de esta manera llamó a los artistas brasileros Nina Pandolfo, y Os Gêmeos para que realicen este original lavado de cara del castillo, con un estilo muy colorido y caricaturesco.

Se trata de una movida sin precedentes que unió la cultura urbana del arte callejero que es efímero, con el carácter rural, eterno y tradicional que conservaba el inmueble, creando una paradójica belleza visual.

“Es un proyecto de contrastes u colaboración que une culturas rurales y urbanas y da calor a estas tierras frías”, según explicaron los artistas, que tenían que ser brasileros. Una belleza extraña sin dudas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo