Los agentes de la nueva fuerza en el acto de presentación 

Luego de la prisión preventiva dictada a los cuatro efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) por disparar y matar a un vecino en la calle durante la persecución de un ladrón, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto anunció que quedará a cargo de la misma el comisario Adrán Forni, titular de la Tropa de Operaciones Especiales.

A menos de cinco meses de presentada, la fuerza ya es blanco de duras acusaciones que provocaron que este miércoles el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, anuncie que  la PAT será conducida por el comisario Forni, quien además conservará su función de titular de  la TOE.

Lamberto en medio locales relativizó las críticas por la supuesta falta de formación de esos policías, que habría generado la confusión en la persecución contra un delincuente y el crimen del vecino. “Fue un hecho complicado, una balacera, lo que corresponde es dejar que la Justicia actúe”, dijo y añadió que la de la Policía desarrolla “una actividad compleja que exige una capacitación permanente”.