sec-juego

Le embargaron el sueldo al arquero Olave

La jueza en lo Civil de Primera Nominación de Santa Fe, Nora Abello, embargó el sueldo del futbolista del club Belgrano de Córdoba Juan Carlos Olave en la suma de 83.460 pesos. La decisión judicial fue tomada en el marco de una causa iniciada en 2012, cuando el arquero protagonizó un incidente en la cancha del club Colón, adonde un bombero sufrió lesiones.

Se trata de una demanda civil que le inició el bombero Esteban San Cruz, quien denunció al arquero "pirata" por daños y perjuicios tras la agresión del jugador de fútbol en medio de un partido que el equipo cordobés disputó con Colón, y se produjeron una serie de incidentes.

Mientras se disputaban los últimos minutos del encuentro, en el cual los equipos igualaron 2 a 2 por la tercera fecha del Torneo Inicial de Fútbol, hinchas del equipo de Córdoba chocaron con la policía santafesina y rompieron el alambrado.

El partido estuvo detenido durante nueve minutos por decisión del árbitro Pablo Díaz y, en ese ínterin, un policía y un bombero fueron atacados por el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave. 

Las agresiones quedaron registradas por las cámaras de televisión y se convirtieron en una de las pruebas fundamentales en su contra. 

La resolución de la jueza Abello indica que el embargo se trabará hasta cubrir la suma total de 83.460 pesos, de los cuales 64.200 pesos corresponden a la indemnización civil, mientras que el resto son los intereses estimados. 

Olave fue procesado en abril del año pasado por decisión del juez correccional Orlando Pascúa, quien lo imputó por los incidentes ocurridos en un partido que su equipo disputó ante Colón en el estadio Brigadier López, el 18 de agosto de 2012.

Un año después, en agosto pasado, ese fallo de Pascua fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Santa Fe y el caso quedó listo para ir a juicio.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo