sec-corbata

Las ventas subieron 3,8% según CAME

Hubo un gasto diario de 410 pesos promedio per cápita

Las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo registraron un incremento en unidades del 3,8% durante el fin de semana largo que concluye este martes, en el cual unos 980 mil turistas recorrieron el país, de acuerdo al relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Entre el sábado y el feriado de este martes, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el segundo fin de semana largo en lo que va del año, unos 980 mil turistas que viajaron y pernoctaron en las ciudades turísticas del país gastaron un total de 1.366 millones de pesos. 

Según la CAME, la estadía promedio fue de 3,4 días, con un gasto diario de 410 pesos promedio per cápita, lo que arroja un incremento de 24,2% respecto a lo gastado en el mismo fin de semana del año pasado cuando por turista se verificó un consumo medio y diario de 330 pesos. 

El "bastante intenso" movimiento de la actividad comercial, según la CAME, responde a que este año viajaron 9,2% más personas que en el mismo feriado del año pasado.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, indicaron que uno de cada dos turistas eligió un destino de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 16% eligió el Norte del país, el 7% la región de Cuyo y un porcentaje similar la Patagonia. 

A su vez, 65% de los turistas viajó por ocio y esparcimiento, mientras que 34% aprovechó para visitar familiares y amigos. 
Respecto de las opciones de alojamiento, la mitad de los viajeros optó por establecimientos pagos, mientras que la otra mitad se alojó en casas de familias u otras opciones. 

En lo que va de 2015, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y Día de la Memoria) donde viajaron algo más de 3 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $4.892 millones en las economías regionales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo