El Indicador de Evolución de Ventas Minoristas, elabora por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estableció que las ventas minoristas cayeron 6,5 por ciento en 2014. El índice se genera en base a datos sobre cantidades vendidas brindados mensualmente por más de 900 comercios del país.
 
Algunos de los rubros más afectados por la baja del consumo fueron: Electrodomésticos y Artículos Electrónicos con una caída anual de 8,4% en sus cantidades vendidas, Juguetería con una baja anual de 6,9%, Neumáticos (-9,7%), Ferretería (-7,7%), e Indumentaria (-6,4%).
 
Tampoco las fechas especiales tuvieron la fuerza de otros años para estimular las compras, e incluso en festejos donde el regalo tiene un rol importante como son el Día de la Madre, del Padre o del Niño, las ventas finalizaron en baja.  
 
A partir de septiembre el consumo creció gracias al programa Ahora 12, que fue una buena posibilidad para que las PYMES captaran el público que se orientaba a comprar en cuotas en los grandes comercios. Más de 100 mil comercios pequeños del país ofrecieron esa opción de pago. Así, el efecto de ese programa, sumado a los acuerdos CAME-ATACYC lanzadas en el interior para financiar compras en 6 cuotas, permitieron que desde noviembre, con una economía más tranquila y sin sobresaltos, se observara algo más de movimiento en el consumo.
 
El año concluyó con un diciembre activo, donde las ventas minoristas subieron 2% anual luego de 11 meses consecutivos en baja. Pero si bien ese repunte permitió dotar de liquidez a muchos comercios que venían financieramente debilitados, no alcanzó a revertir la tendencia del año.