sec-juego

Las últimas novedades sobre el sucesor del Tolo

La dirigencia de Newell's comenzó los primeros contactos para definir quién será el próximo técnico del equipo, una búsqueda que deberá arrojar resultados en breve puesto que Jorge Ricobelli, presidente en ejercicio, prometió que el DT estará en funciones cuando el plantel vuelva de sus vacaciones. Por eso, la lista de candidatos es bastante acotada y se aguarda que de esa nómina surja el nuevo entrenador. 

Lucas Bernardi aparece como el gran candidato debido a la gran aceptación que tiene en el plantel, la dirigencia y la gente. Pero las charlas con el ex capitán se verán demoradas ya que se encuentra de vacaciones fuera del país. De igual manera, allegados a Bernardi comentaron que aún no tiene definido qué hacer en caso que arribe la propuesta desde el Parque porque duda si es oportuno hacerse cargo hoy en día de un plantel del que formó parte hasta hace poco.

En lista también aparece Darío Franco, de reciente paso por Defensa y Justicia. Seduce su calidad de ex jugador leproso y una propuesta audaz cercana al bielsismo. Pero Franco ya fue buscado una vez por la dirigencia y rechazó la propuesta porque su hijo Emiliano juega en inferiores y el DT no quería ser una influencia cuando hubiera que hacerle su primer contrato. Si mantiene su convicción en ese tema, volverá a decir que no.

También se mencionó a Mauricio Pellegrino, un técnico joven que también tiene chances de llegar a Independiente. A diferencia de los anteriores, no tiene pasado en el club, una condición que sí tuvieron los últimos técnicos del club (Gerardo Martino, Alfredo Berti, Gustavo Raggio y Américo Gallego). De igual forma, eso no le quita chances de sentarse en el banco leproso. 

Bernardi, Franco y Pellegrino. Los principales candidatos a suceder al Tolo. Una elección difícil para una dirigencia que no quiere volver a equivocarse.

Prepara el equipo

Carlos Picerni, técnico interino, define por estas horas la formación para visitar el domingo a Boca en La Bombonera. Para ese compromiso no dispondrá de Marcos Cáceres y Milton Casco, afectados a la Copa América, y tampoco a Maxi Rodríguez, quien fuera expulsado ante Banfield y por el que no se pedirá la aplicación del artículo 225.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo