El fiscal Miguel Moreno imputó este miércoles a las dos mujeres sospechosas de asesinar al empresario gastronómico Diego Sarjanovich por homicidio agravado por ensañamiento y codicia. Ambas mujeres deberán cumplir prisión preventiva sin plazo.

Carolina S. y su madre Alicia F. fueron trasladadas este martes por la noche a Rosario desde Córdoba, donde habían sido detenidas este lunes. Y estuvieron presentes, pero no declararon, en la audiencia que se realizó este miércoles a la tarde en los tribunales provinciales.

Aunque circularon rumores sobre quién podría asumir la defensa de las acusadas, todos fueron hasta ahora desmentidos. Los abogados Paul Krupnik y José Nanni rechazaron la propuesta, al igual que su par Carlos Edwards. Por la noche, trascendió que un defensor público se haría cargo del caso.

Por su parte, el jefe del área Inteligencia de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, consideró como “probable” que el gerente comercial de MC Catering haya estado vivo el pasado viernes cuando la principal sospechosa de su asesinato prestó declaración en la Fiscalía Regional para declarar en calidad de testigo.

Diego Sarjanovic, desaparecido desde el pasado viernes, fue encontrado muerto el lunes en un departamento ubicado en Moreno 511. La mujer sospechada del crimen es una empleada de la empresa y se investiga si su madre, también detenida, tuvo participación en el hecho.

Todavía falta encontrar el celular de la víctima. El Blackberry, que no tenía activado el GPS, aún no ha aparecido.