Las irregularidades electorales también se vivieron en escuelas

El Frente Social y Popular contaba sobre material electoral desechado en la vereda del Colegio María Auxiliadora. Un caso entre otros que muestra la desorganización

​Entre las denuncias de los frentes políticos por irregularidades, el Frente Social y Popular contaba sobre una cantidad de material electoral desechada en la vereda del Colegio María Auxiliadora. Un caso entre otros que muestra la desorganización.

Fue a través de las redes sociales que el Frente Social y Popular denunciaba material electoral tirado en la calle en la puerta del colegio María Auxiliadora. Esta acción escandalizó a muchos, ya que todo el material debe devolverse al Tribunal tras los comicios, y a eso se suma que denunciaban que entre los papeles había boletas de votos anulados.

Rosarioplus.com dialogó con Alejandra, la jefa de local que estuvo a cargo, quien aclaró que esto sucedió por confusión de la portería tras un error del Correo Argentino, y que el error “ya fue notificado al Tribunal el mismo lunes”, aunque increíblemente todavía las cosas se encuentran en la escuela.

La encargada aclaró que “el material electoral que se desechó no contiene boletas de votos ni urnas, sólo cartones de los boxes, sobres y un talonario de las boletas sobrantes”. De todas formas la acción de desecharlos, además de indignar a vecinos y usuarios de redes, configura un delito electoral.

Según la jefa de local, sucedió que en el cierre del escrutinio, alrededor de las 2.30 del lunes, los empleados del Correo Argentino se olvidaron estos materiales que estaban listos para despachar en la galería del colegio.

Luego a primera hora, cuando llegó la portera, vio el material y pensando que no tenía mayor utilidad, desechó todo ese material a la basura de la puerta. “Tenían todo junto embalado y preparado para llevar en la galería, y cuando se fueron, se olvidaron todo el material descartable”, explicó la jefa de local.

Y aunque la escuela notificó la confusión y recuperó todo el mismo lunes, el Tribunal Electoral aún no retiró este material . Se trata de una irregularidad más de muchas que hubo durante estas elecciones, ante los informes imprecisos de la Secretaría de Tecnología para la Gestión del Gobierno Provincial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo