Este viernes, la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, en conjunto con el presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini y representantes de Defensa al Consumidor, realizará la presentación oficial de un contrato marco de alquileres que busca resolver los habituales conflictos entre locador y locatario.

El presidente de Cadeiros, Carlos Rovitti, anticipó a Rosario Plus que el objetivo principal es “que la gente sepa lo que tiene que firmar”. Al mismo tiempo, contó que “en la ciudad de Rosario hay más de 300 mil personas que alquilan y alrededor de 90 mil contratos de alquiler, lo que constituyen un número importante”.

El representante de la Cámara anticipó además que “el inmobiliario que quiera verificar el contrato marco tendrá una copia”. Aclaró, sin embargo, que “con ellos no hay problema, el inconveniente es con los truchos que hacen firmar cualquier cosa y no son sancionados”.

Tanto Rovitti como el concejal Zamarini evaluaron días atrás algunas de las cláusulas que debe contener el contrato marco, que se ajusta a lo contemplado en la ley de alquileres y el Código Civil.