Las grullas invaden el Monumento a la Bandera

"Mil grullas por la paz" serán colocadas este jueves por la mañana en el histórico Monumento Nacional a la Bandera para conmemorar el 70° aniversario del bombardeo nuclear de la ciudad japonesa de Hiroshima, que dio finalización a la Segunda Guerra Mundial.

La actividad, de la que participarán unos 70 niños, adolescentes y jóvenes de centros barriales y de talleres de plástica, se realiza desde hace 17 años en la ciudad santafesina, y en esta oportunidad coincidirá con el día del 70° aniversario del bombardeo nuclear de la ciudad japonesa de Hiroshima, sucedido el 6 de agosto de 1945.

Entre las 10 y las 12 se instalarán las grullas que fueron diseñadas y confeccionadas por los participantes.

Declarada de interés municipal, "Mil grullas por la paz" es una propuesta que consiste en plegar al menos mil grullas y colgarlas en un espacio público que este año tendrá como epicentro el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, situado en la costanera central del río Paraná.

"Se trata de una acción simbólica que busca sensibilizar sobre el concepto de la paz y su vinculación con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, y de un mundo con más oportunidades para todos los seres humanos", indicaron los organizadores.

Según la leyenda japonesa, eje de la iniciativa, "quien logre hacer mil grullas conseguirá ver cumplido su más grande deseo".

Una grulla es confecciona bajo la técnica del 'origami', arte que consiste en el plegado de papeles multicolores sin usar tijera ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Foto: Rosario.gob.ar

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo