sec-juego

Las fotos que nunca viste del Mundial '86

Un recorrido por fotos casi inéditas de los primeros momentos del festejo, luego de que el pitazo final decretó que Argentina era el campeón del mundo 1986

Se cumplen 29 años de la segunda Copa del Mundo conquistada por la Selección. Aquella tarde épica en el estadio Azteca, donde Tata Brown se elevó como un dios en el área y clavó un frentazo inatajable, aquella tarde de la corrida letal y goleadora de Valdano, y de la definición majestuosa de Burruchaga, todas apadrinadas por un Diego Maradona inolvidable. Tras vencer en la final a Alemania por 3-2, los de Bilardo gritaban campeón en México, y millones de argentinos hacían coro desde aquí.

 

 

La cuenta de Twitter Maradona Retro Pics (@MaradonaPICS) homenajeó al 10 en este día tan especial y compartió con los usuarios imágenes que quizás nunca viste de la recordada Selección de Maradona con la Copa del Mundo.

Aquella tarde, José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina en el primer tiempo. Tras el descanso, Jorge Valdano hizo el segundo del seleccionado nacional. Sin embargo Rummenigge y Rudi Völler lograron el empate alemán y helaron el corazón albiceleste. 

Un par de minutos más tarde, Diego Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y habilitó sutilmente a Burruchaga que definió ante un dubitativo Harald Schumacher.

 

Y vale la pena evocar aquella explosión de adrenalina que fue la corrida y golazo de Burruchaga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo