sec-corbata

Las estatuas homenaje a Fontanarrosa se toman "vacaciones"

Las estatuas en homenaje a Roberto Fontanarrosa, que se encuentran ubicadas en el Parque Nacional a la Bandera, fueron retiradas del espacio público para ser restauradas y devueltas a su lugar. El único de los personajes del Negro que todavía sigue en pie es Boogie el aceitoso.

Las obras fueron trasladadas en los últimos días debido a los constantes actos de vandalismo de los que eran víctimas.

El secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda, le confirmó a Rosarioplus.com que las estatuas serán restauradas y devueltas a su lugar luego de las restauraciones. 

“Las estatuas están en un espacio público que es de todos y las tenemos que cuidar entre todos”, pidió el funcionario provincial. Tejeda aseguró que las obras recién volverán al Parque Nacional a la Bandera dentro de un mes, cuando los restauradores finalicen su trabajo.

“El único que dejamos en el lugar fue Boogie, pero lo retiraremos en los próximos días para arreglarlo”, afirmó el secretario.

En cuanto a las medidas a tomar para evitar nuevos actos de vandalismo, Tejedo dijo que “esta la intención de poner cámaras” en el espacio público y descartó la opción de poner rejas alrededor de las figuras.

Las esculturas de Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros fueron ubicadas en el predio Ciudad Joven en diciembre del año pasado.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo