sec-corbata

Las demoras en las paradas de colectivos superan la media hora

A una semana se ser habilitado, el centro de denuncias por demoras en el Transporte Urbano de pasajeros recibió 350 quejas de usuarios de ómnibus .

El centro de denuncias por demoras en el Transporte Urbano de pasajeros registró, en una semana, más de 350 quejas sobre la frecuencia de los ómnibus en Rosario. El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, consideró "alarmante" la cifra y destacó que el promedio de reclamos de los que esperan el colectivo en las paradas en horario diurno supera "largamente" la media hora.

Hace una semana el titular del Palacio Vasallo había difundido un estudio, elaborado por su equipo técnico, que anunciaba demoras de más de 25 minutos en las paradas del transporte. 

Sin embargo, la titular del Ente de la Movilidad (EMR), Mónica Alvarado le respondió al edil socialista diciendo: "La frecuencia promedio es de 10 a 20 minutos entre coches de una línea, pero no es un único valor, varían horarios y líneas. Además, si los usuarios tienen algún reclamo o inquietud se pueden comunicar en forma gratuita al 147, que es el ámbito institucional que canaliza el centro de monitoreo".

A una semana de la activación del centro de denuncias, Zamarini comentó: "Cuando hicimos el relevamiento de las demoras línea por línea nos encontramos con un panorama realmente muy complejo, que nos llevó a crear este centro de denuncias. Y, desafortunadamente, la primera impresión es que las frecuencias están todavía mucho peor de lo que suponíamos inicialmente".

En el primer diagnóstico, las líneas de colectivos que más retraso presentaban eran la 102, 106 Negra y 112 Roja, con unos 25 minutos de espera en las paradas. Según las últimos denuncias, líneas 153 Negra, 106 y 128 (todas pertenecientes a Rosario Bus) encabezan los reclamos de los ciudadanos, con tardanzas que "incluso superaron los 60 ó 70 minutos".

Los datos registrados en los últimos días, serán enviados al Ente de la Movilidad "para que compruebe su veracidad y, en tal caso, multe a la empresa que corresponde", señaló Zamarini. 

Las quejas de los usuarios no fue sólo por las demoras sino que también se mencionaron problemas por los cambios de recorridos que dejan al margen a algunos barrios, fundamentalmente de noche, y el mal estado de los coches.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo