sec-corbata

Las críticas opositoras y la explicación del gobernador

Este martes, la Secretaría de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe admitió que del total de mesas informadas en el escrutinio provisorio (7.914), “150 resultaron desestimadas y 657 no fueron recibidas, por lo que no pudieron cargarse los votos emitidos en ellas en los sistemas correspondientes”.

Al conocerse la noticia, los candidatos opositores opinaron sobre las irregularidades en el conteo de votos y hasta pidieron la renuncia del secretario Javier Echaniz. Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti pidió “que nadie saque conclusiones todavía” con respecto de los números que se arrojaron hasta el momento.

“Más que denuncias son mesas en donde los telegramas han quedado adentro de las urnas y por lo tanto no se puede cotejar. Para eso existe el escrutinio definitivo. Se escrutó lo que se envió como telegrama, lo que no se escrutó son los telegramas mal formulados y lo que está en las urnas, para eso se abren las urnas”, aclaró Bonfatti, el candidato a diputado más elegido en toda la provincia. 

Finalmente, el gobernador trató de restarle importancia a la cuestión al decir que “lo importante son las elecciones generales porque ahí se define todo”.

La oposición en las redes​

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo