Rosario Central goleó a Gimnasia de La Plata en el Gigante de Arroyito y no le pierde pisada al líder del campeonato Boca Juniors. El equipo del Chacho Coudet tuvo un excelente papel y se consolida como el escolta del torneo. El análisis uno por uno del rendimiento canaya en Rosarioplus.com.

Caranta: Le sacó un cabezazo de gol a Mazzola con el partido 0 a 0. En el complemento, falló tratando de cortar un centro, en una acción que podría haber terminado en gol. En el balance, lo del arquero fue positivo.

Salazar: No tuvo inconvenientes para cancelar su lateral. Pero sus proyecciones ofensivas, además de escasas, fueron improductivas.

Donatti: Volvió a mostrar firmeza en el juego aéreo, y nunca lo complicaron. Cometió un solo error, en el complemento y con el partido definido, pero los delanteros rivales no lo aprovecharon.

Pinola: El destacado de la última línea. Ganó en el anticipo y siempre se preocupó por darle buen destino de la pelota. En la segunda parte pasó al lateral izquierdo; y en una de sus proyecciones, lanzó un centro exacto para el segundo gol de Ruben.

Álvarez: Buen partido como lateral derecho; y mejor aún como marcador central, posición que ocupó durante buena parte del complemento. El lunar de su producción fue la amarilla que recibió, que le impedirá estar ante San Lorenzo el sábado que viene.

Montoya: Despliegue y sacrificio por la derecha. Pero pesó muy poco en el juego. No pateó al arco y tampoco lanzó centros de riesgo para el arco del Lobo.

Domínguez: Gran primer tiempo. Un derechazo suyo abrió el camino de la goleada. Inteligente para aportar equilibrio en un equipo que ataca con mucha gente. En el complemento, sintió el trajín de los tres partidos en ocho días, y lo reemplazaron.

Fernández: Su mejor partido en el Gigante. Ganó por su banda y generó acciones de riesgo en ataque. Teniendo en cuenta que venía de marcar dos goles en los últimos dos partidos, completó una semana casi perfecta.

Lo Celso: Otro buen partido. Muy participativo en el armado, y también en la recuperación, aportando 5 quites de los 39 que logró el equipo. Ejecutó tres remates al arco. Y falló uno de ellos, en clara posición de gol, cuando el partido estaba 0 a 0.

Larrondo: Sigue cumpliendo. Inteligente tanto para jugar fuera del área, como también para la generación de espacios para sus compañeros. Asistió a Ruben en el segundo gol del partido; y anotó el tercero de penal, con gran ejecución.

Ruben: La figura. Tuvo tres chances y las tradujo en dos golazos, con los que llegó a los 20 en la temporada. Una pesadilla para la defensa de Gimnasia. El equipo juega para Ruben, y él cumple.

Ingresaron luego:

Cervi: Buen regreso después de cuatro partidos de ausencia. Entregó 18 pases, y no falló ninguno. Uno de ellos, fue un preciso cambio de frente, de derecha a izquierda, para habilitar a Pinola en la previa del cuarto gol de Central.

Niell: Le tocó entrar con el partido definido, y no tuvo demasiada participación.

Musto: Ingresó en lugar de Domínguez cuando faltaban 13 minutos y Gimnasia ya no peleaba. Distribuyó con criterio y sólo equivocó un pase de los 14 que intentó.

EL TÉCNICO

Coudet: Gran semana. En 8 días, su equipo completó dos triunfos por el torneo y logró el boleto a las semifinales de la Copa Argentina. Ayer mostró muy buen funcionamiento colectivo. Además, tuvo una eficacia admirable, tanto de cara al arco rival, como en la tenencia. Central dio 300 pases ante el Lobo, y sólo hubo 22 errados. Como regalo, por primera vez en la temporada, el hincha Canalla coreó su nombre. “Es el equipo de Coudet…”, le cantaron en el Gigante. Merecido reconocimiento.

EL ÁRBITRO

Diego Ceballos: Tarde para el olvido. La más polémica tal vez haya sido el penal sancionado a favor de Central, para el tercer gol. Antes de eso, fue más severo con los jugadores de Gimnasia que con los auriazules. Pero su peor falla fue la de no mantener un criterio uniforme de arbitraje en los 90 minutos. Además, sus desaciertos contribuyeron a que el partido levante temperatura ¿Su mayor acierto? No agregar tiempo en el complemento.