Las calles en las que cambia el estacionamiento

El Concejo aprobará una modificación en la forma de estacionar en tramos de diez calles sobre barrio Martin y el casco céntrico. El argumento: mejorar el flujo vehicular y facilitar el tránsito de colectivos 

 

Pasó más de un año desde que el Municipio anunció que implementaría el estacionamiento paralelo en varias calles de la ciudad donde se podía estacionar a 45 grados. En menos de 24 horas el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, aclaró que la potestad para realizar los cambios le correspondería al legislativo local, que sólo había aprobado un estudio de factibilidad.

Este martes, finalmente, la comisión de Obras Públicas, que preside el concejal Héctor Cavallero, le dio luz verde al proyecto de la concejala Daniela León que dispone estacionamiento vehicular en forma paralela al cordón derecho en las siguientes calles:

 

- Alem, entre San Luis y Mendoza.

- San Luis entre 1° de Mayo y Alem.

- 1° de Mayo entre San Luis y Cordoba.

- Mendoza, entre Alem y Ayacucho.

- 9 de Julio, entre Ayacucho y Necochea.

- Necochea, entre 3 de Febrero y Avenida Libertad.

- Colón, entre 3 de Febrero y Avenida Libertad.

- San Juan, entre Avenida Libertad y 1º de Mayo.

- Córdoba, entre Laprida y Buenos Aires.

- Maipú, entre San Lorenzo y Urquiza.

“Quedan 36 cuadras de la ciudad dentro del perímetro de Pellegrini y Bv. Oroño con estacionamiento a 45 grados y esta propuesta busca modificar la modalidad de estacionamiento en 10 de ellas. El mayor problema que se ocasiona en las cuadras en las que queremos eliminar el estacionamiento a 45 grados es la imposibilidad de giro de los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros. Esta medida beneficiará sustancialmente la circulación vehicular de privados y de transporte público, mejorando la fluidez del tránsito en el área central a través de la ganancia de un carril de circulación en cada tramo”, señaló la concejala León.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo