sec-juego

Las Máquinas Guerreras piden ayuda para llegar a la Libertadores

En la ciudad hay un equipo clasificado para jugar la Copa Libertadores, pero para viajar necesitan juntar fondos. Los detalles de un deporte que apuesta a la inclusión y cuenta con el apoyo de Ángel Di María

Para que Rosario sume pronto una Copa Libertadores hace falta la ayuda de todos. Las Máquinas Guerreras, el equipo de Powerchair Fútbol que representa a Central, ganó el derecho de participar en el certamen internacional que se disputará pronto en Uruguay pero como suele suceder con los deportes poco promocionados y amateurs, no cuentan con los fondos suficientes para costear los gastos por falta de sponsors. Este sábado habrá una buena oportunidad para colaborar y conocer un deporte que apuesta  la inclusión.

Powerchair Fútbol es fútbol en silla motorizada y el año pasado Rosario consiguió el título nacional. Carolina es la mamá de uno de los jugadores y responsable de la sede que funciona en el Cruce Alberdi y en diálogo con Rosarioplus.com contó detalles sobre el juego.

 

 

“Participan chicos y chicas con atrofia muscular espinal. Hace cinco o seis años descubrimos el deporte en la convención anual para personas con esa patología que se realiza en Estados Unidos y allí empezó todo”, narró Carolina, quien además pertenece a Fame Argentina (Familias y Amigos de la Atrofia Muscular Espinal).

El fútbol en silla motorizada significa para los que lo practican la posibilidad de acercarse al deporte más popular del mundo. “Quienes viven con una silla a motor generalmente quedan excluidos de los deportes adaptados porque necesitan fuerza en el tren superior. Powerchair les sirvió mucho para sentirse parte de un deporte del cual todos son fanáticos”, dijo Carolina.

El sábado hay que ayudar

Para que Las Máquinas Guerreras compitan en la Copa Libertadores necesitan sillas especiales, más rápidas que las que habitualmente utilizan, y además cada chico debe viajar con un acompañante.

Para juntar el dinero necesario se organizó un partido amistoso ante Buenos Aires. Será el próximo sábado a las 15:30 en la sede Canaya del Cruce Alberdi, donde además habrá sorteos, buffet y la presencia de referentes históricos de Rosario Central.

 

Di María y su apoyo a la distancia

“Es un genio, a los chicos les encantó lo que hizo”, dijo Carolina respecto del video que Ángel Di María mandó desde Inglaterra. El Fideo, siempre generoso, se acordó de los pibes del Powechair y les envió todo su apoyo. Los familiares de los jugadores destacaron que todo Rosario  Central siempre está atento y a disposición para fomentar la actividad.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo