Largó en el Concejo la cacería de saleros

Aunque tal vez cueste acostumbrarse y muchos amantes de los platos suculentos pataleen, el Concejo Municipal avanza en un proyecto que le hará un gran favor a la salud de todos. La Comisión de Salud dio el primer paso para que Rosario deje de exhibir saleros en las mesas de bares, restaurantes, pizzerías y otros locales gastronómicos, y quienes entienden de alimentación recordaron lo importante que es reducir el consumo de sal.  

“Por supuesto que esto va a funcionar. Por fin lo hicieron. Para preocuparse por la sal no hay que esperar a tener presión alta o que se te hinchen los pies”, le dijo a Rosarioplus.com la médica endocrinóloga Cristina De La Mata.  

La especialista señaló que lo ideal es “comer la sal que viene en los alimentos”. Así nomás. Y asegura que ni siquiera hace falta agregar sal cuando cocinamos. ¿Desabrido? De La Mata no opina igual.

“Comer sin sal es más rico porque así se siente el sabor de todos los ingredientes. Muchos protestan cuando se les dice eso, pero al cabo de unos días terminan por entenderlo”, reveló la endocrinóloga.

¿Se acostumbrarán los rosarinos?

Un ajetreado oficinista decide hacer un alto en su día para disfrutar del almuerzo en un bar céntrico. Elige entonces pedir una apetitosa milanesa con papas fritas y al momento de buscar el salero no lo encuentra ¿Cómo sigue? Para Cristina De La Mata “la ocasión hace al ladrón”. Entonces, ese hombre hambriento y apurado por comer no pedirá al mozo que le alcance la sal y comerá más sano.

Milanesa con papas y sin sal. Es posible. ¿Es posible?

“Cuando no lo tenés a mano, no lo pedís. El gusto es educable y al final te acostumbrás”, señaló De La Mata, ya conformada. Y además recordó: “Cuando se prohibió fumar en los bares parecía que no iba a funcionar y al final salió muy bien”. ¿Pasará lo mismo con los saleros? Por lo pronto, la idea avanza en el Concejo Municipal, y otros piensan en llevar el salero de casa en el bolsillo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo