Desde la mañana del martes se percibía que el acuerdo por el aumento de la tarifa de transporte urbano no llegaría a buen puerto, y que seguramente se postergaría para el próximo jueves. Finalmente los concejales votaron su prorroga por 48 horas, aunque sí renovaron el cargo de la presidencia, a manos de Miguel Zamarini por un período más, que al finalizarlo cerrará una década al frente del Palacio Vasallo.

Por otro lado, tampoco se sesionó sobre el Presupuesto 2015, que acarreaba la polémica Tasa General de Inmuebles. Aunque el Ejecutivo otorgara rebajar el aumento a un 116 por ciento acumulado, y en cambio se habla de  un incremento propuesto entre el 30 y 40 por ciento a lo largo del año.

La actualización de la tarifa del transporte se tornó difícil durante la jornada. El Frente Progresista aceptó que el Ejecutivo se hiciera cargo del costo de las franquicias (jubilados, discapacitados y medio boleto estudiantil y universitario) para que el costo real del boleto bajara en el estudio de costos. Ante esto sumó a Osvaldo Miatello, mentor de la propuesta, y podría de esa forma arrastrar al PRO, Cossia y al radical Jorge Boasso.

Así sumaba diez votos, pero se chocó con la negativa de los radicales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, ex aliados de Boasso. Cuando el oficialismo buscó sustento en interbloque kirchnerista,  también no obtuvo respuestas positivas de los dos concejales del Frente para la Victoria  (FpV) y del Partido del Progreso Social (PPS).

Caída la discusión en el recinto, se votó la prorroga hasta el jueves. Sin embargo, sí o sí debían definir el presidente del cuerpo legislativo, y Miguel Zamarini ingresará en su décimo período consecutivo.