Las empresas Sony Mobile Communications y el fabricante de robótica ZMP, están tras un emprendimiento novedoso.  Es que en conjunto crearon Aerosense, una compañía destinada a la captura de imágenes a partir de drones y su posterior análisis.

La concepción del negocio se basa en valerse de la Nube como soporte. Es decir que las imágenes estarán almacenadas en la red así como el análisis de cada una. Aún no está claro si se le podrán pedir imágenes por encargo o si ofrecerán ellos las capturas.

Aerosense, quedará establecida oficialmente en agosto y comenzará a ofrecer sus servicios a partir de principios de 2016.  

"Se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP", explicaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

La idea es combinar estos activos para desarrollar soluciones "en profundidad" para aquellas entidades interesadas en "medir, investigar, observar e inspeccionar", explica el documento.

(EFE)