sec-corbata

Lamberto no sacó la cara por el comisario Schmidt

El ministro de Seguridad delimitó la detención del jefe de la seccional 19ª por presuntos vínculos con el narcotráfico a “una cuestión particular” y deslindó responsabilidad institucional. Lo dijo en la previa al anuncio de Bonfatti sobre un nuevo plan con fuerzas federales

Durante el acto de asunción del nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, desligó a las fuerzas de seguridad provinciales del caso del jefe de la comisaría 19, Juan Carlos Schmidt, detenido por presunta relación con el narcotráfico. Y circunscribió el caso a un asunto individual que compromete a ese oficial, no a la lógica del funcionamiento institucional de la Policía.

En diálogo con Sí 98.9, Lamberto declaró que “en estos casos en materia de conductas policiales, siempre tiene que haber un análisis particular sobre cada caso”. Reconoció que “hay responsabilidades institucionales, pero cuando hay hechos como el del comisario, si es responsable y hay imputación sobre delitos complejos, se debe hacer cargo”.

El referente de la cartera de Seguridad también adelantó que esta tarde el gobernador Antonio Bonfatti presentará “un plan de refuerzo de trabajo mancomunado de la Policía Provincial con la Federal para reforzar con mayor presencia de policía nacional”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo