La zona histórica del centro, animada por el paseo y el morfi

La zona delimitada por Oroño, Santa Fe y el río, de ahora en más será reimpulsada para atraer el comercio y el paseo tanto de rosarinos como de turistas, bajo el nombre Centro Comercial Paseo Histórico. Se esperan más locales gastronómicos y que se revitalice el casco.

Luego de un convenio firmado por la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la municipalidad, la Confederación Argentina Mediana Empresa (CAME) y Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, con el objetivo de revitalizar el centro histórico de Rosario como un espacio de esparcimiento para rosarinos y visitantes.

En tanto, Eleonora Scagliotti, secretaria de Producción resaltó: “Definir el perfil del centro comercial junto a todos los actores nos va a permitir avanzar en la estrategia integra y propuesta urbanística, tal como sucedió con Pichincha”.

Alicia Pino, a cargo del distrito Centro, especificó: “Estamos pensando en nivelación de calzadas, restauración de fachadas e iluminación de edificios históricos, propuesta de recorridos y paseos temáticos como de teatros y diseño, entre otros”.

Más linda y buena comida

Este convenio se produce luego de que la municipalidad lanzara el proyecto Rosario Más Linda, que busca fortalecer la puesta en valor de un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial, espacios culturales, bares históricos, hoteles, entre muchas cosas que convierten al centro en sitio emblemático y referente comercial-recreativo.

“Para la entidad es muy importante impulsar nuevos espacios porque eso implica no solo el crecimiento comercial sino la mejora de la ciudad integralmente”, dijo Ricardo Diab, presidente de la AER.

Por su parte, Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME, contó que el programa de revitalización surgió como una forma de competir con las grandes superficies cerradas. Además destacó que la incursión de la Asociación Empresarios Gastronómicos asegurará el esparcimiento que través de sus propuestas gastronómicas. 

Imagen: interosario.blogspot

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo