sec-corbata

La vuelta del tren a Retiro ya tiene fecha

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este miércoles desde el partido bonaerense de Escobar que “el 1 de marzo volverá a funcionar el tren que une Buenos Aires y Rosario con formaciones cero kilómetro”.

Randazzo hizo el anuncio durante la ceremonia de adjudicación de la reconstrucción de cuatro estaciones del ramal diésel de la línea Mitre, que se llevó a cabo este mediodía en la estación ferroviaria de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar.

"Esto es algo que hace apenas dos años parecía un imposible, pero estamos muy cerca de concretar este proyecto de unir estas dos ciudades con un servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort”, subrayó el ministro.

Además, destacó que la modernización de las estaciones General Pacheco, Ingeniero Maschwitz, Escobar y Bancalari “serán acordes a los trenes cero kilómetro” y que “con las nuevas formaciones, la renovación de los más de 300 kilómetros de doble vía, la construcción de estaciones y la nueva terminal Apeadero Sur en Rosario, el tren será un servicio de calidad”.

“La puesta en funcionamiento de este moderno tren es posible gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, destacó.

El ministro resaltó además “el fuerte trabajo" que están haciendo "en renovar integralmente la vía, adquirir material rodante cero kilómetro, reconstruir estaciones y mejorar la infraestructura ferroviaria”.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo