El primer tercio de torneo ha sido más que satisfactorio para Central. Con 22 puntos sobre 30 posibles, invicto, el equipo de Eduardo Coudet llegó a este mini receso de dos semanas con el objetivo cumplido, ser protagonista del campeonato.

Ahora, con la mira puesta en el partido ante Huracán, por la undécima fecha del torneo, el Chacho tendrá tiempo para recuperar algunos soldados. Es que hay tres futbolistas, que el DT considera titulares en un supuesto once ideal, que no están a punto ni en lo físico, ni en lo futbolístico. Se trata de Pablo Álvarez. Gustavo Colman y José Luis Fernández.

De los mencionados, el único que aparece con chance de ser titular ante el Globo es Fernández. Colman, que viene ingresando desde el banco en los últimos dos partidos, mantendría esa condición. Mientras que Álvarez, tendría tres o cuatro semanas más por delante para  mejorar su condición física, luego de estar más de un mes sin entrenar.

Fernández transita la tercera semana de recuperación del desgarro que sufrió en el aductor izquierdo jugando ante Defensa y Justicia. Y la vuelta del ex Godoy Cruz para recibir a Huracán es prácticamente un hecho. El único interrogante pasa por saber por quién ingresará al equipo. En este sentido, hay dos opciones posibles. Una de ellas es que lo haga por Jonás Aguirre, para desempeñarse como volante por izquierda, su posición. La otra, es para hacerlo por alguno de los dos volantes centrales: Nery Domínguez o Damián Musto. Es más, cuando se lesionó, Fernández estaba jugando como doble cinco junto a Domínguez.

En cuanto a Colman, los últimos dos cotejos ingresó desde el banco. Y parece difícil que en estas dos semanas logre modificar su situación, y ganarse un lugar entre los titulares. Aunque esto no tiene que ver con lo futbolístico. Antes de participar en los últimos dos encuentros, el volante ex Chacarita venía de recuperarse de un desgarro en un aductor, y la idea del cuerpo técnico es darle minutos en forma gradual.

Por último aparece Álvarez. El lateral se reintegró a las prácticas la semana pasada, luego de más de un mes de ausencia por cuestiones personales. Y por lo pronto trabajará en forma diferenciada, sólo en lo físico, hasta que pueda ponerse a tono con el resto.