Javier Bazterrica, el llamado “gigoló” que tiene dos acusaciones por estafa de mujeres que cayeron bajo sus artilugios de seducción, sigue dando de qué hablar. Parece que hay tela para seguir cortando y cortando como para hacer una colección primavera-verano.

El que salió a hablar ahora fue el abogado de Bazterrica en la causa por estafa a una joven rosarina en 2013, Javier Krupnik, quien detalló en diálogo con Sí 98.9 que este viernes al mediodía se iba a realizar una audiencia por el pedido de captura por estafa que posee el hombre en la justicia santafesina: adelantó que pedirá “que se levante a falta de pruebas contundentes”.

Pese a que el gigoló se cansó de aclarar por televisión, en programas sucesivos de chimentos a los que acudió, que él es “inocente”, su letrado admitió que, por la causa rosarina, su defendido está “técnicamente prófugo, porque al parecer luego de la denuncia en 2013 le llegaron dos citaciones a un domicilio en Rosario donde no se encontraba, por lo que no se enteró y no se presentó, entonces se le declaró rebeldía y salió el pedido de captura”.

A la hora de hablar sobre los ecos mediáticos de la historia de su cliente, Krupnik calificó de “desmesurada” la cobertura, porque aseguró que la denuncia por estafa “no es un tema de gran importancia pública, es una denuncia por un dinero que le otorgó durante una relación sentimental”.

El abogado rosarino apuntó sobre el caso que “la joven manifestó que le confió la suma de dinero para una inversión comercial, y luego fue la ruptura y lo denunció de no devolverle el dinero”.

Finalmente, detalló que la estafa es un delito de un mes de condena mínima y máximo de seis años, pero “si no hay antecedentes condenatorios, se puede transcurrir en estado de libertad”. Anticipó: “Voy a pedir que levante la causa porque acá hay una orfandad de probatoria”.