Las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y el persistente diluvio dejaron 6 mil usuarios de la ciudad sin energía eléctrica. Son siete las áreas más afectadas, las cuales sufrieron la caída de líneas de media tensión.

La representante de la Empresa Provincial de la Energía, Diana Antruejo, anticipó que la reposición de la energía eléctrica dependerá de las condiciones climáticas de este viernes. De hecho, no descartan más reclamos en el transcurso del día por parte de particulares, que serán atendidos paulatinamente.

Los radios donde se estaba reponiendo la energía, según confirmaron desde la compañía, son los siguientes:

Rueda, Suipacha, Centeno, Cafferatta

Gaboto, Chacabuco, Centeno, Acceso Sur

Presidente Quintana, Coulin, Oroño, Dorrego

Ituzaingo, Rueda, Solís, Fraga

Barrio Toba 1,2, y 3

Avellaneda al 4500

Calle 1819 al 6400

Seguí, Centeno, Lagos, Moreno

Parte del barrio Nuevo Alberdi, en Grandoli y Laguna

También se realizan trabajos menores en usuarios de baja tensión, producto de cables cortados por chapas y ramas sobre el tendido eléctrico. 

Antruejo explicó que “los trabajos en baja tensión se encuentran dispersas de toda la ciudad y consisten en la verificación y comprobación del estado de las redes, privilegiando la atención de los servicios esenciales y resguardando la seguridad de las personas y bienes”.

 Desde la EPE puntualizaron que en condiciones climáticas adversas se extreme las medidas de precaución, y “ante la presencia de alguna situación de riesgo eléctrico llamar a la Epe o a Defensa Civil”.

Por reclamos técnicos, se puede ingresar desde la página web www.epe.santafe.gov.ar al que puede accederse desde equipos móviles ingresando con el número de cliente.

Los teléfonos habilitados para reclamos técnicos en las 24hs son 0800 777 4444- 4207800- 4497668/9-4497670. Fax:4240422. Celular: 22215 Luz+ Códidgo de cliente.