La temporada de ballenas se cierra con un nuevo record

Casi 100 mil turistas visitaron el sur del país durante la temporada de avistaje de ballenas en Golfo Nuevo, lo que significó un nuevo récord. Además, se incrementó la cantidad de cetáceros entre junio y diciembre de 2014.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, calificó como "altamente positiva" la temporada de ballenas, que empezó en junio pasado y que ya está concluyendo, y aseguró que "el período junio-diciembre registró un récord de turistas embarcados".

Según los datos oficiales, en la temporada 2014 se embarcaron 99.979 turistas para realizar los avistajes en el Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, lugar al que todos los años llegan ejemplares de ballena franca austral para cumplir con su ciclo vital de procreación y alumbramientos.

"Estamos muy contentos porque no sólo se incrementó el número de turistas que hicieron avistajes embarcados desde puerto Pirámides, sino que hubo un incremento en la cantidad de ballenas de acuerdo a relevamientos que realizaron especialistas", explicó Zonza Nigro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo