sec-juego

La selección de Pueblos Originarios inicia su sueño en Chile

Pasó la Copa América de siempre, la que todos conocen, la que el equipo de Martino perdió por penales. Pero pronto puede haber revancha. El próximo viernes, también en Chile, la selección argentina de Pueblos Originarios iniciará su camino en la Copa Indoamericana, toda una novedad, y lo hará con la presencia de un jugador nacido en Rosario.

Este martes la delegación encabezada por el DT Esteban Pogany (ex arquero de Independiente y Boca) aterrizó en Santiago para esperar el duelo del viernes, en Arica, ante Colombia. Perro en esta ocasión la competencia parece ser lo de menos.

La selección de Pueblos Originarios quedó conformada por jugadores de Salta, Río Negro, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires. Apenas hubo dos semanas para conformar la lista y uno de los convocados fue Alfredo Maximiliano Fernández, de 22 años, nacido en Rosario y asentado en la localidad chaqueña de Quitilipi desde los 12. De padre quom y madre mocoví, contó en la previa del viaje: “Es la primera vez que salgo de Chacho”.

Fernández cursa el tercer año de Geografía en la Universidad del Nordeste y juega al fútbol en el equipo de la facultad con sus amigos y compañeros de estudio. “Me vine de Quitilipi a Resistencia gracias a una beca que otorga la universidad a estudiantes de pueblos originarios”, narró.

Al referirse al momento que le toca vivir se llena de emoción. "Estoy siempre ansioso de aprender, es un honor integrar este equipo y escuchar a los técnicos de la AFA, con los cuales todos los días aprendemos algo nuevo. Cuando me dijeron de la convocatoria al principio no lo creía, fue algo gracioso para mí y ahora que estoy acá me parece un sueño”, describió Fernández.

El equipo comandado por Pogany es preparado físicamente por el profe Gerardo Salorio (cuatro veces campeón del mundo con selecciones juveniles). Luego del partido del viernes, el domingo será el turno de enfrentar a Ecuador, y el martes, a Bolivia. Siempre a las 19 y en el estadio Canadela de Arica. Los dos primeros de este Grupo B será los equipos que pasen a las semifinales, en la que se cruzarán con los mejor ubicados del Grupo A, conformado por Chile, Perú, Paraguay y México.

Fuente: Télam y EFE

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo