sec-juego

La ronda de nombres ya tiene uno menos

Aún está caliente el banco de suplentes de Newell’s tras la salida de Américo Gallego el lunes por la tarde, y las hipótesis sobre quién reemplazará al Tolo comienzan a surgir por la entidad del Parque. Uno de los primeros que se mencionó por el estilo de juego fue Matías Almeyda, aunque el presidente de Banfield lo descartó de movida.

La dirigencia de Newell's ya se encuentra abocada a conseguir el nuevo entrenador. Su presidente en ejercicio, Jorge Ricobelli, dijo que cuando el plantel retorne de las vacaciones que tendrá después del partido ante Boca, ya estará en funciones el nuevo DT. ¿Quién será? Como si se tratara de un mercado de pases, hoy suenan muchos candidatos.

Lucas Bernardi, Mauricio Pellegrino, Fernando Gamboa, Matías Almeyda y hasta el siempre requerido Marcelo Bielsa fueron algunos de los apellidos lanzados. Pero de movida se bajaron dos: Mauricio Pellegrino estaría a un paso de cerrar su contrato con Independiente, aunque no está confirmado.  

El otro que no tendría chances es el actual entrenador de Banfield, Matías Almeyda, quien el pasado sábado probó el banco de suplentes de Newell’s pero del lado visitante en el empate 1 a 1. Es que el presidente de la institución Eduardo Spinosa publicó anoche en Twitter una foto cenando con el Pelado Almeyda con la frase: “Planificando la pretemporada con Matías”.

 

 

Luego dio una nota en un cable deportivo y fue concreto.

¿Cómo definen el técnico?

Lo primero que deben resolver los directivos es qué perfil de entrenador pretenden. Si apuntarán a la línea de juego, a la personalidad, si buscarán un técnico joven o alguien con recorrido. Una vez definido esto, se harán las gestiones pertinentes para contratar a quien se hará cargo del plantel en el receso.

En la lista de candidatos aparecen, por ejemplo, Lucas Bernardi, con quien se dice que hubo algunos contactos y que por estas horas se encuentra indeciso de comandar un grupo del que formó parte hasta hace poco. Pero es un nombre que tiene consenso entre los dirigentes y la gente. Algo parecido a lo que sucede con Gabriel Heinze, quien ya habría rechazado la propuesta de los directivos leprosos.

También se mencionaron a Mauricio Pellegrino y Darío Franco. Ambos pertenecen a la nueva camada de entrenadores argentinos, pero son de características muy distintas. Y seguramente habrá otros apuntados por la dirigencia y muchos que acercarán sus proyectos al Parque de la Independencia. Lo cierto es que la dirigencia tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de elegir otro entrenador. Y no le sobran días para decidirlo.

 

¿Vuelve Sensini?

Según trascendió en las últimas horas, Roberto Sensini podría retornar al Parque de la Independencia, pero no como entrenador. La dirigencia le habría ofrecido el cargo de mánager o director deportivo, una función vacante desde la salida de Sebastián Cejas a mediados del año pasado. En principio, Sensini habría desechado la propuesta porque pretendía seguir dirigiendo (tenía ofertas para hacerlo), pero después de algunas charlas con los directivos leprosos habría aceptado la propuesta y ahora sólo faltaría resolver algunos detalles para que se ponga en funciones. Lo que no se sabe aún es si la idea de la dirigencia es arreglar con Sensini en estos días y que su primera decisión sea precisamente definir al nuevo entrenador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo