La provincia llama a la Legislatura para salir del bache financiero

Los números de la provincia de Santa Fe son algo complicados por estos días. Es por eso que el gobierno irá en busca de la autorización de la Legislatura para endeudarse por 2000 millones de pesos y obtener un poco de alivio. Desde el ministerio de Economía aclararon que los sueldos estatales están fuera de riesgo, aunque desde los gremios lo ponen en dudas.

El ministro de Economía Ángel Sciara consideró que las causas del bache financiero se originan en “el aumento de la obra pública, por lo cual se ha resignado algún otro tipo de partida”. Pero también agregó un punto clave: el impacto de la masa salarial y la incidencia del déficit del sistema previsional.

El proyecto ingresará este jueves al Senado, y persigue que sea a corto plazo el endeudamiento. Esta búsqueda de liquidez le demandará emisión de letras y otros elementos financieros. Según el ministro, este mecanismo no afectará al próximo gobernador Miguel Lifschitz.

En el medio crecen las dudas respecto a los sueldos de empleados públicos. Sin embargo, Sciara se adelantó  decidió no alarmar al afirmar que “los salarios o van a estar en riesgo”. De ahora en más, el socialismo deberá enfrentar a una legislatura que no se la dejará fácil, tal como sucedió en otras oportunidades que solicitó endeudarse y le aprobó menos del requerido.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo