sec-corbata

La propuesta de Giuliano para que no corra agua

Este lunes por la mañana, los operarios de una empresa contratista que realiza remodelaciones en las redes eléctricas para la EPE rompieron un caño de agua y provocaron la inundación de los canales de trabajo que se encuentran en la peatonal Córdoba.

Ante esta situación, el concejal justicialista Diego Giuliano remarcó la necesidad de realizar un Mapa de Redes Subterráneas para prevenir accidentes laborales. “No se sabe lo que hay bajo tierra”, afirmó el edil, en comunicación con Rosarioplus.com.

En el año 2013, el concejal del bloque Rosario Federal presentó un proyecto para que la Municipalidad elabore un Mapa de Redes Subterráneas. “El oficialismo no dejó que la propuesta avance”, comentó el legislador justicialista. La iniciativa establecía que cada empresa presente un informe de los ductos que son de su propiedad, para llevar a cabo un relevamiento de redes subterráneas de la ciudad y evitar perforaciones peligrosas.

“La Municipalidad no quiere asumir el proceso de recolectar los datos, en caso de que no los tenga”, afirmó Giuliano y concluyó: “Vamos a pedir que se trate nuevamente el proyecto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo