sec-reposera

La previa del Carnaval de Brasil, a puro beso

Las principales ciudades del país vecino tuvieron desfiles a modo de anticipo de lo que se viene

Las comparsas musicales volvieron a arrastrar este domingo a miles de personas a las calles de Río de Janeiro en la antesala del carnaval, una fiesta de desenfreno que a partir del próximo viernes paralizará Brasil durante cinco días.

Durante el fin de semana pasado cariocas y turistas se dejaron llevar por el ritmo de los "blocos", comparsas encabezadas por orquestas que desfilan por las calles y atraen a cualquiera dispuesto a divertirse.

Fetiches de flores, curas, diablos, decenas de hombres vestidos de mujer, pelucas y máscaras llenaron de color la "Cidade Maravilhosa" a las puertas del carnaval.

Desde su comparsa, la cantante Preta Gil, hija de Gilberto Gil, atrajo a una multitud por el centro de la capital carioca, en medio de un ambiente de euforia donde propuso un beso colectivo, y a continuación decenas de parejas, algunas de ellas surgidas en el momento, obedecieron a la petición de la cantante y se fundieron en un gesto de amor.

El sábado las comparsas y bandas callejeras recorrieron los rincones de varias ciudades brasileñas, entre ellas Río de Janeiro, Maceió y Sao Paulo, y caldearon el ambiente.

Miles de personas se divertían con cerveza y caipirinha en mano, preparando el terreno para el carnaval, la fiesta más popular de Brasil, y dando rienda suelta al buen humor.

En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, las comparsas callejeras cada vez toman más protagonismo y este fin de semana miles de personas bailaron al son de los diferentes ritmos tocados por las comparsas que invadieron sus barrios.

La alcaldía de Río de Janeiro calcula que los más de 100 comparsas con desfiles programados durante todo el fin de semana atraerán a un millón de brasileños y turistas.

A pesar de que la alegría y la fiesta que ya se respira en cada rincón de la capital carioca, el pistoletazo de salida del carnaval comenzará el próximo viernes, cuando el rey Momo reciba, como es tradicional, las llaves de la ciudad.

                

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo