La policía sueca tumbó un conocido sitio de descargas

Una denuncia permitió llevar adelante allanamientos contra el popular portal. No es el primer enfrentamiento entre la Justicia y The Pirate Bay.

La web The Pirate Bay se encuentra caída luego de una redada llevada a cabo por la policía de Suecia, en un centro de datos de Estocolmo. Los agentes confiscaron los servidores y computadoras del conocido portal de descargas, a partir de una denuncia por violación por derechos de autor. Fredrik Ingblad, fiscal del caso, confirmó los hechos: "Se movilizaron varios policías y forenses durante toda la jornada y se han confiscado varias computadoras y servidores, pero por el momento no podemos decir cuántos". También se confirmó que hay, al menos, una persona detenida. El operativo afectó a otros sitios web. EZTV y Zonik, también muestran mensajes de error desde la mañana de este miércoles. Los sitios publican enlaces de series, aplicaciones y películas. The Pirate Bay lleva varios episodios de enfrentamientos con la Justicia en varios países. El último 4 de noviembre, uno de los fundadores del portal, Hans Fredrik Lennart Neij, fue detenido en Tailandia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo