sec-corbata

"La policía no se puede controlar a sí misma"

El candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social señaló que “la mayor preocupación de los vecinos es la inseguridad y la violencia en las calles”

El senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, afirmó que es necesario la creación de una auditoría de control externa de la policía provincial dado que “la policía no se puede controlar a sí misma". También, mencionó la necesidad de un plan estratégico de desarrollo barrial en la ciudad.

El candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social expresó en diálogo con Rosarioplus.com que “la mayor preocupación de los vecinos es la inseguridad y la violencia en las calles”. Según indicó el senador nacional, es necesaria la presencia de Gendarmería en la ciudad, pero también se debe proyectar un “plan estratégico de desarrollo barrial”, con una fuerte inversión en las zonas más vulnerables. 

Durante su gestión como diputado provincial, en el caso de obtener la banca, Giustiniani aseguró que impulsará la concreción de jardines maternales para todos los niños de Santa Fe, y pondrá énfasis en el control de los servicios públicos, como el agua y la luz.

En materia de seguridad, el socialista destacó la sanción de la ley de decomiso de bienes del narcotráfico, que fue impulsada por su bloque en el Senado de la Nación, y consideró que “se debe crear una agencia provincial de seguridad, un observatorio de seguridad, hay que impulsar una profundización de la reforma policial”. Además, el legislador señaló que es necesaria una auditoría de control policial externa, ya que “la policía no se puede controlar a sí misma". 

En otro tema, el senador nacional por Santa Fe criticó la reforma “expréss” de la ley de inteligencia que propone el oficialismo, por considerar que el nuevo proyecto no considera las falencias de los servicios de inteligencia como son “el secretismo y el uso indebido de los recursos”. Evaluó: “Es un fracaso de 12 años del gobierno kirchnerista, que maneja a las oficinas de inteligencia para carpetazos, para espiar dirigentes sociales, periodistas y políticos de la oposición. Y no para cuidarnos a todos los argentinos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo