sec-corbata

"La policía no está capacitada en la violencia de género"

Dos casos vuelven a encender la alarma sobre la violencia de género. En el primero, una joven de 21 años sufrió la agresión de su ex pareja, quien se presentó en su casa y le disparó en la pierna izquierda. En el segundo, una mujer de 28 años que recibió el amenazante mensaje de “Te tengo” escrito en la puerta de su casa. El autor: un hombre con restricción de acercarse, con 36 denuncias en su contra. Incluso, la mujer contar con un botón anti pánico.

La concejala Norma López, del Frente Para La Victoria, advirtió en diálogo con Rosarioplus.com que “estos hechos demuestran que estamos en un estado de absoluto desamparo” y que la policía “ni siquiera es capaz de hacer cumplir las restricciones de acercamiento”.

En este sentido agregó que “hay un rol de capacitación que la policía internamente no está haciendo y tampoco el gobierno que la comanda. No están capacitados para atender la violencia de género y lo que es peor es que no veo una voluntad de cambio”.

Además apuntó contra Mómnica Fein al expresar que “la intendenta tomó la declaración de Emergencia por Violencia de Género como un desafío político a su gestión, en lugar de tomarla como una herramienta para reorganizar una cuestión presupuestaria y actuar en concecuencia”.

“Lo mismo sucede a nivel provincial, se habla de violencia de género pero no se toman acciones reales, y lo primero que hay que resolver es que a esta mujer no la maten”, dijo en relación al caso de la joven que recibió la amenaza. 

Sin embargo, también reconoció que “hay cosas para destacar como es la convocatoria desde la Fiscalía Regional a representantes de diversas organizaciones y autoridades locales y provinciales, para debatir un Protocolo de Actuación para casos de violencia contra las mujeres. Pero aún hay mucho para hacer”.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo