La nueva oferta salarial decepcionó a los universitarios

Este lunes por la noche los docentes universitarios agrupados en Coad recibieron una nueva oferta salarial por parte del gobierno nacional y la misma no llenó las expectativas de los educadores. El ofrecimiento fue de un aumento del 22 por ciento, por lo que no se descarta una nueva medida de fuerza para la semana que viene.

“La oferta estuvo muy por debajo de lo que esperábamos”, dijo a Rosarioplus.com la secretaria adjunta de Coad, Patricia Propersi.

La dirigente gremial garantizó el dictado de clases para lo que resta de la semana pero aclaró que el próximo miércoles se volverán a reunir las diferentes agrupaciones y allí se evaluará una nueva medida de fuerza para la próxima semana.

“Ninguno se fue conforme con la oferta”, agregó Propersi, desilusionada por el nuevo ofrecimiento, lejano al 35 por ciento pretendido por los docentes.

Aunque nada está confirmado, todo parece indicar que tras la reunión clave del día miércoles, los profesores universitarios decidirán volver al paro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo