sec-corbata

La niña herida en Cabín 9 no podrá volver a caminar

La nena baleada en una disputa de territorio para la venta de drogas no podrá volver a caminar, informaron los médicos.

Daniela C., una de las víctimas del enfrentamiento en Cabín 9 de Pérez, que tuvo lugar el domingo a las 2.30 de la mañana, perdió la movilidad de sus miembros inferiores y, según los médicos, eso será para siempre. Se trata de una adolescente de 14 años que fue alcanzada por balas del tiroteo que concluyó con dos personas fallecidas y cuatro heridas.

La chica recibió un impacto de arma de fuego al quedar atrapada en un tiroteo por una supuesta disputa de territorio de venta de drogas. El proyectil la alcanzó en la espalda, justo en la columna vertebral, por lo que su canal medular resultó lastimado con una gravedad tal que los médicos afirmaron que la paciente no recuperará la movilidad de sus piernas.

El hecho aconteció en Aguaribay al 200, lugar donde la policía recogió 35 vainas dee calibres 9 y 22 milímetros.  

En diálogo con medios locales el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Néstor Marchetti, confirmó que la adolescente “no siente las piernas”, ya que la bala “afectó el canal medular”. De todas maneras anunció que está estable y quedará en observación.

A mediados de septiembre en el marco de un operativo de pacificación la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe había realizado 15 allanamientos simultáneos en Cabín 9. En dicho momento se detuvieron a ocho personas señaladas por los vecinos como “soldaditos” de quioscos de venta de droga o ladrones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo