Un incendio en una casilla de Vía Honda produjo la muerte de una nena de dos años y quemaduras en su hermana de cuatro, quien fue rescatada por sus vecinos con múltiples quemaduras, e ingresó en el Hospital Vilela, donde este viernes se encontraba estable y sin complicaciones respiratorias.

Según detalló personal médico a Rosarioplus.com, la menor tiene comprometido un 25 por ciento de su cuerpo: la cara, el cuello, los brazos y la espalda. Sin embargo el personal de médicos que la atienden ven una constante mejoría en la niña, y se encuentra “clínica y hemodinámicamente estable”.

Al momento de ingresar al Vilela, “se aplicó asistencia respiratoria a la niña, aunque puede que le sea retirado con su mejoría en las próximas horas. También le fue aplicada una escarectomía, para que tenga una mejor cicatrización”, detallaron.

La nena de dos años murió y su hermana de cuatro sigue internada como producto de un incendio que se desató en una precaria vivienda de bulevar Seguí y las vías del ferrocarril, en el asentamiento conocido como “La vía honda”.

Las primeras informaciones señalaron que el siniestro se produjo de manera accidental, a partir de una vela encendida durante este jueves por la noche. La niña se llamaba Melody Bolaños, y murió antes de que sus padres la llevaran al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En este centro médico se encuentra internada la hermana de Melody, Zaira Acosta, que tiene 4 años y se encuentra en grave estado. Los otros niños de la familia, de 6, 8 y 10 años sufrieron quemaduras pero que no revisten gravedad.

El caso mereció una investigación penal que asumió la fiscal Mariana Prunotto.