sec-reposera

La modelo que se destaca en las pasarelas de Nueva York

New York Fashion Week es “el” evento al que todos los diseñadores quieren ir, porque aspiran a exponer sus colecciones y hacerse famosos. Este año, sin embargo, no es un diseñador top o innovador el que atrae todas las miradas. Es una modelo. 

Jamie Brewer es el centro de todos los flashes. No solo es modelo, también es actriz, conocida por su trabajo en la serie American Horror Show.  

Pero lo que la hace especial no es su talento sino el hecho de que se convirtió en la primera modelo con síndrome de down en la pasarela de este famoso evento. 


World News Videos | ABC World News

La convocó al diseñadora Carrie Hammer, quien propone una colección “para la mujer moderna” y tiene como lema "Role Models, Not Runway Models" (algo así como “Modelos de vida, no en la pasarela”).

Hammer siempre empuja un poco más los límites de una industria que, de otra manera, simplemente convoca a rubias flacas y altas. En febrero de 2014 fue la primera en convocar a una modelo en silla de ruedas y en septiembre del mismo año invitó a subir a la pasarela a otra chica, Karen Crespo, quien tiene amputadas sus cuatro extremidades. 

Contenta, Jamie Brewer posteó sobrel a experiencia en bastidores antes de salir a la pasarela:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo