Imperdible y glamorosa. La fiesta del tenis de ciudad de Rosario convocó alrededor de 500 invitados en los salones del centro de entretenimiento más grande de Latinoamérica, City Center.

Organizado por la Asociación Rosarina de Tenis (ART) y auspiciada por Rosarioplus.com y Sí 98.9, con la conducción de Sonia Marchesi y Patricio Pedraza, en el transcurso de la noche se entregaron los premios a cada categoría del campeonato Interclubes, así como las Copas Challenger y Gustavo Salut. También se realizó la despedida oficial del circuito profesional al jugador Eduardo Schwank y se homenajeo a uno de los profesores  pioneros del tenis en la ciudad, Jorge Navarro.

Entre la cena y la barra de tragos se realizaron importantes sorteos de televisores, tablets, raquetas, bolsos, indumentaria, kits deportivos, además de un viaje a Punta del Este con estadía e inscripción a un importante torneo. 

Como todo gran evento, no falto faltó el ojo crítico del especialista de modas, Oscar Fernández Fini, quién destacó a los mejores vestidos de la noche y organizó un espontáneo desfile para los que se animaron a exhibir sus figuras y atuendos.

GER Campeón

El club Gimnasia y Esgrima se coronó campeón del campeonato Interclubes y se quedó definitivamente con la “Copa Challenger”, tras consagrarse ganador durante tres años consecutivos.

Mientras que Rosario Rowing levantó la “Copa Gustavo Salut” por ser el club de mejor average o promedio de puntos  de acuerdo a la cantidad de canchas y jugadores presentados.
La competencia de Interclubles es considerada la más importante del interior del país con la participación de más de mil jugadores que conforman unos 200 equipos, en los que divididos por zonas, se enfrentan todos contra todos.


Despedida a Eduardo Schwank

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el reconocimiento a la trayectoria y despedida del circuito profesional del tenista Eduardo Schwank. “Quiero agradecerles este reconocimiento. Es tenis fue todo en mi vida y estoy muy satisfecho y orgulloso con la carrera que desempeñe”, dijo Schwank emocionado tras recibir una placa de manos del presidente de la ART, Daniel Tramontini.

El roldanense se aleja de las pistas a los 29 años, después de haber permanecido más de trece años en el profesionalismo donde alcanzó el puesto número 48 en singles y 14 en dobles.