La primera medalla de oro para la delegación argentina en los Panamericanos de Toronto 2015 llegó de la mano de una de las más jóvenes. Giselle Soler, nacida en Buenos Aires hace poquito más de 18 años, se consagró este domingo en el programa largo de patín artístico.

La porteña revalidó el título panamericano en esta disciplina que Argentina había conquistado también en los últimos dos Juegos. De hecho, en Guadalajara 2011, la campeona fue Elizabeth Soler, hermana de la flamante medallista. En Río de Janeiro 2007 el triunfo fue de Leila Vanzulli.

“Gigi” ya se había consagrado en el Campeonato Mundial 2014 de patinaje artístico sobre ruedas. Allí obtuvo el primer puesto en estilo combinado, plata en patinaje libre categoría junior y plata en figuras obligatorias categoría junior femenina.

Con esta medalla, la delegación argentina suma por ahora ocho, luego de las platas de Catriel Soto (mountain bike), Los Pumas (rugby seven) y Paula Pareto (judo), y las de bronce en K4 500 femenino, K1000 masculino, Fernando González (judo) y de Mariana Díaz en BMX.