sec-corbata

La izquierda exige contar de nuevo todas las mesas

Desde el FIT señalan que encontraron diferencias entre las planillas y los datos cargados en el sistema. El FSP advirtió que impugnarán mesas y pedirán la apertura de esas urnas

Los dirigentes del Frente de Izquierda en Santa Fe anunciaron este martes que concurrirán al escrutinio definitivo para solicitar "que se recuenten la totalidad de las mesas faltantes” y se mostraron optimistas al sostener que esa fuerza "pasará el piso de votos impuesto por la ley" para acceder a las generales.

María Elena Molina, candidata a diputada provincial, señaló que “las irregularidades en la elección en Santa Fe han trascendido en todo el país". "Hay 200.000 votos de santafesinos que no han sido cargados al escrutinio provisorio, aunque han hecho figurar el 100 por ciento de las mesas escrutadas. Esto representa el 10% del padrón electoral que han hecho desaparecer de un plumazo”, afirmó.


Por su parte, referentes del Frente Social y Popular presentaron este martes una nota en la Justicia Electoral en Santa Fe advirtiendo que si hay diferencias en las mesas entre los certificados del escrutinio de sus fiscales harán una reserva de derechos para impugnarlas mesas y pedir la apertura de esas urnas.

Desde el Frente Social y Popular le apuntan principalmente a la elección de Celeste Lepratti, primera en la lista de concejales. Según los datos de sus fiscales, la candidata superó el piso del 1,5 por ciento exigido. “Sin contar 198 mesas que faltan informar, estaríamos en los 12.230 votos, más de lo que se necesita para superar el piso”, señalaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo