sec-reposera

La fotógrafa que expone la belleza sin Photoshop

La fotógrafa rosarina Ary Carbó expone una muestra en la que resalta la belleza natural en mujeres reales, por oposición al universo de la estética estereotipada que irradian los medios y la publicidad. Hasta el 30, en Entre Ríos 761

Hasta el 30 de septiembre se presenta en el Centro de Arte & Exposiciones del Centre Català de Rosario (Entre Ríos 761)  la muestra “Diosas Griegas. Mujeres sin Photoshop”, una serie de fotografías que expone a mujeres sin los retoques digitales que los medios de comunicación y la publicidad añaden a sus imágenes.

En diálogo con Rosarioplus.com su creadora, Ary Carbó, contó los detalles que la empujaron a realizar esta puesta. “Todo parte de vivencias personales, de mi experiencia y la de conocidos, con los que hablaba y no importaba lo bellos que eran: nunca estaban conformes con su cuerpo. Nadie está conforme con cómo es. Entonces me pregunté cómo revindicar una belleza más real, cómo volver a ella”, detalló.

“Empecé a pensar en una muestra que presente fotografías de mujeres sin Photoshop (el software utilizado para modificar fotografías) y se lo comenté a una amiga, luego a otra y a otra. En todos los casos la respuesta era la misma: ‘Contá conmigo’. Así que ellas fueron mis modelos”, recordó.

Belleza natural y cotidiana, esa es la búsqueda de Ary Carbó a través de su lente.

Hoy ya no es sólo una muestra sino un proyecto que pretende seguir creciendo para dar batalla a imágenes de belleza inalcanzable y retomar bellezas reales. Así que Ary continuará tomando fotos a quien se anime a pasar por su cámara, a sabiendas de que no habrá filtros ni retoques, que sin duda son innecesarios para esta fotógrafa.

 “Algunos me dijeron tiene que ver con la fuerza de la autoestima de cada uno, pero es mucho más que eso. Porque alguien se puede sentir muy bien, pero hay un mercado que constantemente presenta una irrealidad que logra capturar y entristecer”, explicó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo