"La fotocopiadora es responsabilidad del Centro de Estudiantes"

Según el decano de la Facultad de Ingeniería el robo a la fotocopiadora es responsabilidad del Centro de Estudiantes. 

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Oscar Peire, tomó distancia del cuantioso robo hormiga detectado en la fotocopiadora de esa casa al sostener que “las autoridades no tenemos potestad para tomar decisiones porque esa es una fotocopiadora del alumnado”.

Peire reconoció haber escuchado el año pasado que hubo un robo ocasional en la fotocopiadora de la sede de Ingeniería en la Ciudad Universitaria. Eso lo llevó a cuestionar que en esta ocasión los miembros del Centro de Estudiantes no realizaron un control que hubiese servido para detectar los faltantes anteriores.

Sobre el hecho, el decano de Ingeniería detalló: “Nos enteramos del faltante el martes con la publicación del boletín del Centro de Estudiantes, y la verdad fue una sorpresa para todos. La fotocopiadora es su responsabilidad, aunque claro que forman parte de la Facultad de Ingeniería”.

De todas formas el decano determinó que no tomarán medida alguna, ya que “las autoridades no tenemos la potestad, son ellos quienes tienen que rendirle cuenta a los propios estudiantes”.

Peire destacó que en los años que lleva como decano, y anteriormente como estudiante de dicha institución, “nunca antes pasó algo así”.

Si bien las autoridades se enteraron del elevado monto de dinero birlado en estos días, Peire recordó que “ya el año pasado supimos que hubo una semana en que alguien ingresó en la sede de la Ciudad Universitaria y sustrajo dinero de la fotocopiadora”.

Esto dispara la polémica de cómo, si ese evento se supo en ese momento, no se advirtió a tiempo los faltantes anteriores del 2014, evitando la continuación del hurto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo