Diez años después Ruben Américo Gallego volvió a la institución del Parque para cargarse nuevamente al hombro la dirección técnica. Allí nació, creció como jugador, y luego volvió para ser campeón. Por eso el retorno no es revancha, sino ilusión.

El Tolo firmó este viernes 12 de diciembre su contrato por una temporada y asumió como director técnico de la lepra. El 5 de enero se pondrá la pilcha al frente de la pretemporada de verano, que servirá de preparación para afrontar el Campeonato 2015 de primera división que comenzará en el mes de febrero.

 

Estarán junto a él como colaboradores Enrique Borrelli y Jeremías Gallego, mientras que el encargado de la preparación física será Rubén Olivera. Aún están cerrando al médico que supervisará la salud de los jugadores.

En su primera etapa como entrenador de Newell's, Gallego dirigió al equipo en 36 oportunidades, obteniendo 14 victorias, 14 empates y 8 derrotas (48 goles a favor y 34 en contra) con un 52 por ciento de efectividad, y se coronó campeón del torneo Apertura 2004, logrando la sexta estrella de nuestra institución, conquista de la que este viernes se cumplieron diez años.