sec-corbata

La fiscal imputó a Lagomarsino por facilitar la pistola

Entregar un arma a quien no está facultado para tenerla es un delito penado con 1 a 6 años de prisión. Esta tarde vuelve la jueza Arroyo Salgado a declarar ante la fiscal Fein.

El perito informático que trabajaba a las órdenes del fiscal Alberto Nisman quedó este mediodía imputado en la muerte del titular de la fiscalía especial para la causa Amia, por haber cedido la pistola con la que terminó la vida del funcionario judicial, el pasado domingo 18.

Un comunicado emitido desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, a cargo de Viviana Fein, informó este lunes que Diego Lagomarsino “se encuentra imputado por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento de Alberto Nisman”.

Lagomarsino quedó sujeto a las prerrogativas del artículo 189 bis del Código Penal, que reprime “con prisión de uno a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

Por otro lado, Fein está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación del experto en computación que declaró haber visitado a Nisman dos veces durante el sábado 17 de enero, y que en la segunda ocasión le entregó una pistola de su propiedad, a pedido del fiscal. Al día siguiente, Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, con un balazo en la sien que partió de esa misma pistola.

El comunicado oficial añade que “comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero”.

La fiscal Fein ordenó un “análisis profundo de las imágenes” captadas por las videocámaras de la torre, puesto que los registros escritos de ingreso y egreso del edificio “demuestran falencias”. La funcionaria judicial le tomó declaración testimonial este lunes a los encargados del registro de entrada y salida del complejo Le Parc, lo mismo que a la diputada nacional Patricia Bullrich.

La División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina asiste a la fiscal en el análisis de todo el material incautado, entre ellos, celulares y líneas incorporados a la investigación.

 

Por estas horas, la funcionaria a cargo de la investigación espera los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso. Además, para mantener la asepsia de las pruebas, “se resguardaron en un sitio de máxima seguridad”, según afirma la comunicación de Fiscalía.

Durante la tarde de este lunes, la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado volverá a la sede de la Fiscalía 45, para completar su declaración testimonial ante Fein.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo