Este martes se anunció una amplia programación cultural y de festejos por el Día de la Bandera. En torno al Monumento se sucederán espectáculos musicales, programas televisivos, juegos interactivos y hasta la transmisión en vivo del partido Argentina – Jamaica, llegan a la ciudad para festejar desde el viernes 19 hasta el domingo 21.

Este miércoles en el Palacio de los Leones, Ríos y Asegurado, respectivamente, explicaron los detalles del festejo planificado en conjunto con la provincia y el gobierno nacional.

El acto central se desarrollará el sábado 20, pasado el mediodía, y contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti y la jefa municipal. Además a las 9 de la mañana se realizará el tradicional izamiento de la Bandera en el mástil mayor del Monumento con la presencia de la intendenta Mónica Fein, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Bandas como Miranda, el folclorista Peteco Carabajal, Los Pericos sonorizarán el fin de semana. Acompañando las distintas actividades como desfiles de agrupaciones gauchas, ferias de artesanos, emprendedores sociales y la transmisión en vivo, en pantallas gigantes, del partido entre Argentina y Jamaica, por la Copa América.

 

 

Por su parte, Ríos comentó que todos los festejos van a estar "acompañados de un gran movimiento promovido por una importante cantidad de Ministerios de la Nación, que van a desarrollar una muestra muy similar a la realizada para los festejos del 25 de Mayo en Capital Federal y algo de lo que tienen en Tecnópolis". La muestra, que se ubicará en la colectora de Avenida Belgrano, desde Rioja a Buenos Aires, estará abierta desde el viernes por la tarde hasta el cierre de los festejos, el domingo.

El secretario de Cultura sostuvo que se trata de "un festejo inédito, que tiene tres días y apunta a la familia. Quiero resaltar no sólo el trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación, sino también esta voluntad de pensar en un evento muy familiar, buscando mucha convocatoria no sólo de Rosario, sino también de la región, y entender que para nosotros es un día muy particular".

 

Toda la programación desde el viernes hasta el domingo

Viernes

  • 16.00. Alucinaria en escenario principal
  • 17.00. Miranda en escenario principal

Sábado: Acto protocolar y acto central

  • 9.00. En el Monumento, con la presencia de autoridades: Entrada de la Bandera con niños de escuelas de la ciudad de Rosario. Izamiento, himno Nacional Argentino y toma de Juramento por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a cadetes de Liceos Militares en condiciones de realizar la Jura. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Representación Folclórica interpretada por el artista Ramón Rodríguez y Los de Santa Fe. Ballets: Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición. Interpretarán un gato y una chacarera. Desfile Gaucho acompañado por el Payador Juancito Almada. Se servirá chocolate con pastelitos para todos los presentes
    12.00. Convocatoria de autoridades al palco central.
  • 13.00. Comienzo del acto. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Palabras del gobernador Antonio Bonfatti. Palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego el espectáculo de Peteco Carabajal. 
  • 18:30. Transmisión en vivo, en pantallas gigantes, del partido entre Argentina y Jamaica, por la Copa América.

Sábado: Otras actividades culturales y recreativas

  • de 07 a 17: Encuentro de Asadores en el Parque Nacional a la Bandera (Pintor Dominguez y Av. Belgrano). Contará con la participación de 36 participantes.
  • 10 a 18. Escenario de Chamamé y Folclore. Chamamé: Los Cambacitos, Iván el Terrible, Gaucho Costero. Folclore: Silvia Gongora, Silvio Rodríguez, Kinsa
  • Hasta las 19 en la Ex- Rural, encuentro de Agrupaciones Gauchas.

Domingo

  • 16.00. Santo Chango en escenario principal
  • 17.00. Los Pericos en escenario principal