sec-corbata

La familia de Gerardo Escobar todavía no puede tener acceso a la causa

El abogado de la familia de Gerardo Escobar, el joven que fue encontrado en el río luego de estar una semana desaparecido, Guillermo Campana, afirmó que todavía no se pudieron conformar como querella en la causa de “Pichón” y de tal forma tener acceso a la investigación que está llevando a cabo la fiscalía.

Según explicó el letrado en comunicación con Sí 98.9, luego del caso Franco Casco hubo una instrucción de Julio de Olazábal, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, para que cuando hubiera una sospecha razonable de la participación de policías en algún caso de similares características al de Franco, debía declararse incompetente en la justicia provincial. “Creemos que la instrucción fue rechazada en esta causa”, afirmó Campana.

El representante de la familia de Escobar apeló la decisión del juez Caterina, quién resolvió que aún no había elementos para considerar la causa como desaparición forzada.

“En este caso no solo hay dos policías sospechados y privados de su libertad, sino que hay un montón de otros elementos que involucran a la fuerza, como los dos patrulleros que constantemente se encontraban en La Tienda cuando abría sus puertas”, indicó el abogado.

"Como mandan los tratados internacionales, el caso debe ser considerado primero como desaparición forzada y al no comprobarse, pasar a la justicia provincial", agregó.

En cuanto a la constitución de la querella, el abogado comentó que todavía no fue reconocido el petitorio por que no pudieron tener acceso al expediente de la cauda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo